REVELACIÓN DE SECRETOS Y COACCIONES

Acceso y apoderamiento de los datos del móvil de la expareja o a los servicios vinculados a una cuenta del mismo

REVELACIÓN DE SECRETOS Y COACCIONES

Un hombre ha resultado condenado como autor de sendos delitos de revelación de secretos y coacciones por acceder al contenido de la información que almacenaba su exmujer en su teléfono móvil y formatear el aparato borrándole toda la información almacenada.

Los tribunales han determinado que su propósito era ejercer sobre su exmujer  un cierto mecanismo de control, impidiéndole que pudiera disponer de los datos personales que configuraban el entorno de sus relaciones tras su ruptura matrimonial.

Además se descargó algunas de las fotos de la víctima almacenadas por ella en su terminal, exhibiéndola en ocasiones a terceras persona. Los tribunales han determinado que la conducta del condenado no pierde trascendencia penal por el hecho de que la fotografía descargada fuera realizada en un lugar público. La intimidad personal, aun cuando la misma no contenga ningún secreto, no está limitada estrictamente a aquello que se encuentra oculto y reservado, sino referido a lo que no es conocido o ignorado por el sujeto activo.

También resulta indiferente que los ficheros no se encontrasen bajo custodia de la propia titular sino que se acceda a través de la cuenta de ID a los servicios de Apple.

Si usted se encuentra en una situación similar nuestros profesionales podrán asesorarle en la defensa de sus derechos


Si desea estar informado de la actualidad legal, suscríbase a nuestra NEWSLETTER